Lunes, 30 de agosto de 2010

Wahrsagen, una ambientacion para Anima Beyond Fantasy

Por fin me decidi a hacer una partida de anima, lo que pasa es que comopara mi Gaia es una holy siht y una mariconada, pense en crear una demis ambientaciones, de esas que hago casi como churros (y que creo quetodas se parecen entre si :S oye, no se puede tener todo) y aunque noesta terminada, lo mas basico, para ir empezando, ya lo tengo, a verque os parece:



Mapa tama?o un poco mas grande: http://i9.photobucket.com/albums/a79/FIANNALOKA/4.jpg

Hacemucho tiempo, demasiado tal vez, todo el continente de Immart era ungran imperio, desde las heladas monta?as del norte hasta losabrasadores desiertos del sur. Todos los pueblos del imperio unidos poruna sola religi?n, una lengua y un emperador del que se dec?a que eranoble, justo, bondadoso y a la vez, firme, feroz y despiadado en laguerra.
Durante varios decenios, seg?n nuevos emperadores nac?an,ascend?an y mor?an dando paso a sus descendientes, el imperio semantuvo unido, fuerte y brillante, mientras en las lejanas costas lasguerras y los desastres naturales y las conspiraciones de los noblescausaban desgracias, muerte y hambrunas, el imperio de Immart segu?asiendo fuerte
Mientras en la capital, Portul, se alzaba un nuevoarco del triunfo, un homenaje eterno al emperador Aline II y sugloriosa campa?a de castigo contra las costas de los Terui, algosucedi? en la ciudad de Nogara sede de la antigua iglesia de Immart.
Enlas catacumbas de la ciudad, t?neles antiguos y viejos, mas viejos queel imperio y algunos dicen que la misma civilizaci?n, algo se libero,seguramente algunos exploradores, aventureros o lo que fuerancometieron un terrible error y sobre esto, la verdad, es que se sabemuy poco.
Nogara fue arrasada en una sola noche, transformada,corrompida, convertida en una parodia oscura y retorcida de si misma ycuando por fin la noticia de lo sucedido se extendi? por el imperio ylos ej?rcitos se pusieron en marcha ya no hab?a esperanza para laciudad ni ninguno de sus habitantes.
Durante a?os se mantuvo elasedio de Nogara, una guerra imposible de ganar, los demonios o lo quefuera aquello que infestaba la ciudad ten?an una fuente inagotable derefuerzos en las entra?as de la misma, por all? les llegaban tropas derefresco y todo el agua, comida o lo que fuese que necesitaban paravivir y los inmensos ej?rcitos del emperador solo pod?an mantenerlos aduras penas dentro de la ciudad, as? estaci?n tras estaci?n, a?o trasa?o, una sangr?a constante de hombres j?venes y de dinero de las arcasdel estado.
No se sabe que paso en estos a?os de guerra, losarchivos sobre todo aquello est?n guardados bajo siete llaves en lasentra?as de la nueva sede de la iglesia, en Sturara, una ciudadconstruida a pocos kil?metros de la vieja Nogara y de la que es unacopia, una copia de la Nogara anterior al cataclismo.
Durante esosa?os de debilitamiento del estado las diversas provincias del imperioempezaron a soliviantarse y la cosa empeoro cuando los tributos en oroy sangre de sus j?venes aumento y cuando algunos de esos demoniosfugados de Nogara empezaron a sembrar el terror en otras provincias yciudades, por si eso fuera poco, los Terui, viendo la debilidad de suvecino, reanudaron sus campa?as de saqueo y matanza en las costas, elimperio se desmoronaba.
Los primeros en independizarse fueron lossure?os de Sierravalle que simplemente dejaron de andar dinero yhombres al emperador, nadie hab?a para castigar su alzamiento y cuandolos demonios atacaron su capital, tuvieron adem?s la excusa perfectapara eximirse de sus obligaciones y poco a poco distanciarse delimperio Immart.
Les siguieron los norte?os de Vessey, la provinciamas rica y prospera de todo el imperio y a ellos se les unieron losb?rbaros de las monta?as que recobraron su ancestral libertad yterritorio en el norte, este fue el golpe que hiri? de muerte alimperio, ya nunca se recuperar?a.
Dos a?os mas tarde la guerra deNogara termino, no esta claro tampoco como paso esto, pero elemperador, anciano y enfermo, volvi? a sus tropas hacia el resto delcontinente y decidi? volver a anexionarse a las provincias rebeldes ytraerlas de vuelta al manto protector y opresor del imperio.
Lascosas no funcionaron, con Nogara derrotada pero convertida para siempreen una herida supurante en medio de la regi?n de Lande?n y con susfuerzas mermadas, el imperio empez? a devorarse a si mismo guiado porun anciano enloquecido y furioso. Las fuerzas de Vessey, ayudados poralgunos mercenarios venidos de mas all? del mar y por los b?rbaros delnorte, derrotaron a los ej?rcitos del emperador en una serie deterribles, salvajes y cruentas batallas en las que los muertos secontaron por miles y aprovechando esa debilidad, las regiones de Buaisy Neufbourg, casi reducidas a la nada por los esfuerzos de la guerra,se declararon en rebeld?a y se negaron a ayudar al imperio, ahorareducido solo a Lande?n.
Sierravalle aprovecho el momento paralanzar su golpe de gracia y mandando a sus hombres al norte, asedio,saqueo y destruyo la capital Portul, lo ?nico que dejaron en pie trasde si al retirarse, casi como una burla al anciano emperador, fue elarco del triunfo que hab?a mandado construir hace tantos a?os y cuyainauguraci?n marco el principio del fin del imperio. Dos d?as despu?sde la destrucci?n de Protul el emperador muri? y una semana despu?s sefirmo la paz en el continente que ya nunca volver?a a ser el mismo.

Hanpasado muchos a?os, cientos de ellos y Lande?n aun conserva la herenciaimperial, consider?ndose a si mismos los guardianes de la fe y de lascostumbres de la caballer?a y el honor, se aferran al pasado mientrasque sus vecinos tratan de seguir adelante lo mejor que pueden.
Actualmentelos ej?rcitos de Buais y Lande?n se est?n tentando en la tierra denadie que hay entre ambos pa?ses y que es donde hace a?os estuvo laorgullosa capital de Portul y mientras eso sucede, sus vecinos deVessey observan todo esto con sumo inter?s, como esperando poder sacartajada de una guerra inminente y que parece que ninguno de los dosgobiernos esta decidido a impedir.

Lande?n


Enla punta mas este del pa?s est?n las tres ciudades mas grandes de todoLande?n, a un d?a a caballo entre ellas, estas tres ciudadesfuertemente amuralladas, fortificadas y con una enorme cantidad detropas acuarteladas en su interior, son el coraz?n del viejo imperio.
NuevoPortul (1): la capital, construida a imagen y reflejo de la viejaPortul, esta ciudad se encuentra en el extremo de una pen?nsula grandey f?rtil que es intensamente cultivada y explotada para mantener laciudad bien abastecida y con amplias reservas de comida.
Sonnotorias sus fortalezas tanto hacia el interior de la pen?nsula comohacia el exterior en forma de enormes fuertes erizados de ca?ones quehacen que cualquier intento de acercarse por el mar, en esta zonaespecialmente picado y con fuertes corrientes, como una locuraimpensable, el nuevo Portul es una fortaleza entera, de principio a fin.
Malvaleix?la ciudad isla? (2): una gran ciudad situada en la entrada de lapen?nsula de Portul, es imposible acceder por tierra a la capital sinpasar antes por esta ciudad o su interminable hilera de fortalezas quefuncionan como una especie de muralla que mantiene a toda la pen?nsulaaislada del resto del mundo en si. Esta ciudad, tan amurallada y armadacomo la misma nueva Portul en verdad permanece casi desierta durantetodo el a?o, aqu? solo viven algunos funcionarios que se encargan delcontrol de mercanc?as que entran y salen por tierra y mar en la capital(la capital en si no tiene puerto, su mar es demasiado bravo, aqu?, alabrigo de la bah?a, si tienen) y algunos soldados, los indispensablespara mantener todo en perfecto estado y funcionamiento, en especial losdelicados y costosos ca?ones, el resto de la ciudad son solo silos yacuartelamientos preparados para recibir a las tropas de Portul sillegado el caso hubieran de abandonar la capital bien por caer estaante un ataque mar?timo, bien por acudir a defender Malvaleix de unataque terrestre convirti?ndose as? esta ciudad en el primer valuartede la capital.
Aqu?, en Malvaleix, esta la sede del gremio decaballer?a, orden suprema de los militares de Lande?n, solo los masnobles, fuertes y virtuosos entran en la orden y lucir su emblema (unaflor azul sobre campo dorado) es un verdadero honor para los hombres deLande?n.
Ajain (3): la ciudad de las monta?as, es un enclave casiaislado en el estrecho paso que une la pen?nsula de Malvaleix y Portulcon el resto del pa?s, a un lado inmensos acantilados al pie del mar yal otro monta?as impenetrables, Ajain es algo as? como una parada dedescanso antes de salir al inmenso pa?s de Lande?n o antes de entrar enlas tierras fuertemente militarizadas de la pen?nsula, un lugar depaso, de transito y de descanso. En Ajain esta la sede del gremio deguardas de campo de Lande?n, no tan orgullosos o famosos como loscaballeros, estos hombres recorren los inmensos bosques v?rgenes y lasinfinitas llanuras del interior del pa?s cuidando de que bestiastemibles o monstruos no prosperen o ataquen a las gentes del campo, esuna ciudad llena de tabernas, posadas, manceb?as y casas de juego as?como de personajes pintorescos con infinidad de historias que contar,de una forma extraoficial, es el centro de la inexistente hermandad deviajeros y aventureros de todo el continente de Immart.
Vieux (4):el puerto de Lande?n, la ciudad mas abierta del pa?s y el punto dondelos mercaderes de todos los pa?ses, incluidos los de mas all? del mar oincluso los temibles Terui comercian aqu? con lo que han saqueado osacado del mar durante sus razzias. Al estar tan alejada de todas lasdem?s ciudades importantes, Vieux hace las veces de capital central delreino, al menos de una manera practica, a pesar de no tener poderpol?tico real y mantiene una importante guarnici?n militar permanenteen el lugar, no pensada para rechazar un desembarco si no ideada paraaguantar un ataque el tiempo suficiente para que lleguen tropas desdePortul y Malvaleix. La burgues?a de Vieux, adinerada y poderosa comopocas, vive constantemente contrariada por el hecho de que todo elpoder pol?tico recae sobre Portul y los nobles guerreros, mucho menoscultos y ricos que ellos y mientras que en otros pa?ses como Vessey esnormal los casamientos entre burgueses ricos y nobles pobres, enLande?n la idea del honor y la pureza hace que eso no se estile,estorbando aun mas si cabe a los ricos burgueses de Vieux y sus planespara alg?n d?a poder controlar el gobierno del pa?s. En esta ciudadest?n la mayor?a de los gremios artesanales as? como el de comercio yel misterioso gremio de alquimistas de Lande?n, hombres con grandesconocimientos de ciencias puras y aplicadas pero que a diferencia deVessey, donde son tratados como sabios y visionarios, en Lande?n se lostrata con una mezcla de miedo y desprecio, si se les deja ejercer yexistir realmente, es gracias a la creaci?n de los ca?ones quedefienden las fortalezas mar?timas de todo el pa?s.
Sturara (5): laciudad templo, el centro de toda la iglesia y una copia exacta de laantigua y esplendorosa Nogara. La ciudad de Sturara se construyo alterminar la guerra de Nogara, simplemente, la iglesia, debilitada yherida de muerte por haber perdido a toda su jerarqu?a en Nogara, sequedo con el campamento principal de las tropas que controlaban laciudad y en su lugar, poco a poco, alzo su ciudad plagada de templos,iglesias y santuarios. Desde esta ciudad no solo se organizo la nuevadefensa del reino, estableciendo tropas alrededor de Nogara, monjesmilitantes cuya vida transcurre entre las posiciones de vanguardia ylas celdas del templo, estos hombres han jurado, como todos loshabitantes de Sturara que tienen cierto nivel o cierta relevancia en ellugar, nunca revelar la localizaci?n exacta de Nogara, perdida yenterrada en los bosques hace mucho, mucho tiempo. (los aldeanos yburgueses locales no saben tampoco donde esta la ciudad, aunque conocenlas zonas del bosque que est?n cerradas y prohibidas por los monjesmilitantes, pero desconocen que hay dentro de esas zonas) esta es lasede de la guardia devota, el cuerpo de elite de la iglesia.
Laiglesia, al igual que los burgueses de Vieux, lamentan no tener maspoder sobre el gobierno ya que su deseo es declarar una guerra santaque permita de nuevo volver al buen camino a todas las naciones deImmart y que vuelvan a ver la luz del verdadero dios, especialmenteodian a los tecn?cratas de Vesseys, que adoran a la ciencia y a latecnolog?a y han olvidado a dios y a los blasfemos de Sierravalle quehan vuelto a adorar a los viejos dioses de antes del imperio, diosesantiguos y oscuros que no respetan la autoridad de los ministros deSturara.
Vaudran (6): la ciudad del lago. Una ciudad tranquila,reposada, limpia y agradable. Situada a la orilla de un inmenso lago(el lago Neouf) que templa y regula su ya de por si privilegiado clima,es un lugar de recreo, placeres y paz, barcos de pescadores y yates derecreo recorren los lagos y se cruzan con barcazas de los b?rbaros quebajando de las monta?as vienen a vender sus mercanc?as a la alegreciudad, sus calles, empedradas y siempre cuidadas, est?n llenas decaf?s, fondas y figones de todo tipo y la vida se disfruta en la calle.Son famosos sus festivales, del vino, de la fresa, de los tomates y sulujuriante y abundante huerta.
Sus edificios tambi?n son los mascuidados y espectaculares de todo Lande?n, dise?ados y creados por unarquitecto de Vessey, a pesar de la oposici?n de la iglesia, todo elcentro de la ciudad esta constituido por elegantes y majestuososedificios de varias plantas con viviendas individuales en cada planta yrodeados por las peque?as y mas comunes casas unifamiliares.
Paramantener la ciudad en un estado tan impecable se han instalado en lasafueras enormes cuadras donde los ciudadanos dejan sus animales ya queen la ciudad esta prohibida la presencia de casi cualquier animal,salvo gatos y perros que eliminan a las ratas y la basura y las aguasfecales son recogidas y trasladadas por un cuerpo especial detrabajadores de la ciudad que cuidan de que todo este en perfectoestado, estos basureros son los ?nicos que usan animales para tirar desus inmensos carros construidos como contenedores met?licos cerrados.
Daimon(7): ciudad Terui, fuera de las fronteras de Lande?n, en la tierra denadie que los separa de Buais, con el tiempo ha crecido una ciudadTerui, un enclave avanzado usado en principio para despiezar ballenas yrepartir botines y tambi?n para refugiarse durante las tormentas antesde volver a casa, claro que el enclave con el tiempo fue creciendohasta convertirse en una enorme y floreciente ciudad mercenaria ypirata justo en la frontera con Lande?n, por supuesto estos no lotomaron demasiado bien y en los ?ltimos a?os se cuentan por docenas lasescaramuzas y reyertas entre las tropas acuarteladas en la frontera ylos Terui que ambicionan las riquezas de sus vecinos, gracias a esto,cuando Buais empez? a mover a sus tropas, se encontr? con una fronterafuertemente armada, fortificada y preparada, con soldados fogueados ycon una furiosa ciudad llena de locos amantes de la guerra atrapadosentre los dos ej?rcitos.


Publicado por FIONN @ 10:00  | ROL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios