Martes, 13 de febrero de 2007
Bueno, esto no es mio, lo saque de una pagina de SHinc que tenia descargables y que creo que ya no existe, yo lo pongo aqui para que no se pierda en el olvido y por que siempre puede haber alguien que quiera jugar a superheroes y le pueda venir bien:


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SIMBI?TICOS
La simbiosis, se define en Biolog?a como "relaci?n entre dos organismos, mediante la cual ambos se ven beneficiados." Algunos ejemplos: la flora bacteriana de tu est?mago, o esos simp?ticos pajarillos que se comen los bichejos que anidan en los elefantes. En el mundo real, las simbiosis suelen pasar desapercibidas: la flora bacteriana que hemos nombrado no puede ser detectada a simple vista, sino con ex?menes m?dicos, o en un laboratorio, pero sin ella no podr?amos vivir. Y ella sin nosotros, tampoco.
Otro ejemplo t?pico son los l?quenes: son la simbiosis de un alga y un hongo. El alga proporciona az?cares y en algunos casos nitr?geno, y el hongo minerales y protecci?n. Observ?ndolos, parecen un solo organismo, pero no es as? y ahora veamos los
SIMBI?TICOS EN SUPERH?ROES INC.
Se denomina simbi?tico a aquellos personajes que realmente son dos seres vivos actuando como una sola entidad. Frente a ojos inexpertos, pudieran aparentar ser Mutantes, Guardianes, Tecnificados, incluso Pose?dos. Pero un atento examen con los medios adecuados, revela su verdadera naturaleza.
Algunos de estos individuos son aut?nticos simbiontes: ambos organismos resultan beneficiados de su relaci?n. Otros, sin embargo, se acercan m?s al parasitismo, donde uno de los organismos se beneficia del otro, perjudic?ndole. O puede ser que uno de los dos salga beneficiado, sin perjudicar al otro.
Depender? del jugador y del DJ el car?cter que quieren dar al los personajes. Quiz? quieran darle una gran carga de dramatismo, con un simbionte malvado que trata de apoderarse de su mente, o tal vez prefieran un personaje menos dram?tico, m?s en la l?nea del superh?roe boy-scout de la Edad de Oro.
Al jugar uno de estos personajes, deber? definirse muy bien la naturaleza de ambos organismos, su alineamiento, as? como sus intenciones y motivaciones.
CARACTER?STICAS ESPECIALES
A dos organismos que se hallan en simbiosis se les aplican ciertas reglas especiales para representar la existencia de dos individuos:
? Estos individuos pueden ser muy diferentes en lo que a su moral se refiere. Para ello, deber?n tener dos valores de resistencia a prejuicios. Si estos son muy parecidos, se entender? que ninguno de los dos organismos trata de imponer su voluntad al otro. Si no, cuando uno de los dos trate de hacer algo que el otro no quiera (bien porque uno de los dos falla la tirada de resistencia a prejuicios, o por cualquier otra raz?n), ambos deber?n tirar EQM. Aquel que supere su tirada por m?s, impondr? su voluntad al otro, aunque
? Es posible que uno de los dos carezca de EQM, porque se trata de un organismo no inteligente. En ese caso, (que deber?n determinarlo DJ y jugador), dicho organismo obedecer? siempre al otro.
? Si ambos son inteligentes, un ps?quico quedar? desconcertado al intentar penetrar en su mente. Cualquier ataque (s?quico o no) que afecte a la mente del personaje tendr? una dificultad adicional de -50 %, al encontrarse con dos mentes. Adem?s, el efecto del ataque se dividir? entre dos, afectando por separado a cada uno de los dos organismos.
Adem?s, tendr?n 1d4 Poderes Simbi?ticos:


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PODERES SIMBI?TICOS
01-03 Absorci?n de Energ?as
04-06 Absorci?n de Poderes
07-09 Absorci?n de Vida
10-12 Adherencia
13-15 Agresi?n Si?nica
16-18 Anulaci?n de Poderes
19-21 Blindaje Natural
22-24 Campo de Fuerza
25-27 Control de Fuego
28-30 Control de la Temperatura
31-33 Control de Otras Energ?as
34-36 Control Muscular
37-39 Dominaci?n Mental
40-42 Donaci?n de Vida
43-45 Elasticidad
46-48 Emisi?n de Otras Energ?as
49-51 Empat?a
52-54 Empat?a Animal
55-57 Empat?a Tecnol?gica
58-60 Grito S?nico
61-63 Inmortalidad
64-66 Invisibilidad
67-69 Invulnerabilidad
70-72 Multiformidad*
73-75 Plasticidad
76-78 Precognici?n
79-80 Regeneraci?n de Tejidos
81-83 S?per Agilidad
84-86 S?per Constituci?n
87-89 S?per Fuerza
90-91 S?per Percepci?n
92-93 S?per Inteligencia
94-95 S?per Velocidad
96-97 Telepat?a
98-99 Telequinesis
00 Poderes Superiores**
MULTIFORMIDAD
Este poder se trata de diversas formas en SUPERH?ROES Inc. Cualquiera de ellas me parece v?lida (pero lo importante es lo que te parezca a TI, que para eso eres el que va a jugar) pero adem?s se pueden adoptar diversos enfoques.
En primer lugar, la multiformidad puede aplicarse s?lo a uno de los organismos (?se acuerda alguien de Eddie Brock). En este caso, s?lo var?a la forma de uno. El otro conserva su forma f?sica, al menos a grandes rasgos. Esto significa que el simbionte podr?a simular el efecto de ropa sobre el otro organismo, o cambiar de color.
Y en segundo, puede aplicarse a los dos, en cuyo caso se emplear? como Multiformidad de la forma normal. De todos modos, a?n debe determinarse que tipo de multiformidad se posee, seg?n la tabla de H?ROE Agenda. Y como Director de Juego, puedes censurar lo que te apetezca (yo particularmente no dejo usar la Multiformidad Animal ?nica)
PODERES SUPERIORES
Deber? tirarse 1D4. Ese ser? el n?mero de poderes ampliados. Si se obtiene un cuatro y se poseen m?s de 4 poderes (Origen M?ltiple, por ejemplo), habr? un 50 % de probabilidades de que los poderes ampliados sean todos. Los poderes ampliados suben un nivel de Rango, pero no de porcentaje. Los poderes ampliados no deben exceder los l?mites de la l?gica. Por tanto, ning?n poder podr? alcanzar el rango C?smico de esta manera. En el caso de Fuerza, Constituci?n, etc, se sumar? 20 puntos a la caracter?stica correspondiente.
En cualquier caso, los simbi?ticos con este poder, tendr?n un 90% de probabilidades de tener 1 secuela.
SECUELAS
Este tipo de metahumanos difiere por norma general de los patrones est?ndar de las razas de las que provienen. Por tanto, siempre tienen 1d3 secuelas, excepto la de No-muerto, ya que se trata de organismos vivos. Si saliese dicha secuela, repite la tirada o escoge la que m?s putee al jugador.
Publicado por FIONN @ 12:06  | ROL
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Muy interesante la verdad
Publicado por Akodo1
Martes, 13 de febrero de 2007 | 12:34